Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos por email

Translate

www.buenpienso.es

El cincuenta por ciento de las mascotas padecen alergias

Rascados y lamidos excesivos, la caída de pelo o la irritación de la
piel son problemas alérgicos comunes en perros y gatos
Un reciente estudio publicado por la compañía farmacéutica Novartis Animals Health en Estados Unidos y cinco países europeos indica que los propietarios de perros y gatos deben estar alerta como consecuencia de que según su estudio, el cincuenta por ciento mascotas padecen alergias.


El estudio confirma que estas alergias tienen un carácter estacional y que precisamente es en primavera y verano cuando los perros y los gatos más las padecen. Según informan los investigadores, estas alergias pueden guardan relación con las que padece la población, ya que también es en esta época cuando las personas manifiestas síntomas alérgicos con más virulencia en las dos estaciones más calurosas.

Para la elaboración del estudio, los investigadores encuestaron a más de 1.269 propietarios de mascotas localizados en países como Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido con el objetivo de recoger el conocimiento experimental que los propietarios tienen sobre el padecimiento de sus mascotas. El resultado mostró que un 44% de los encuestados no habían mostrado nunca preocupación por las alergias que pudieran padecer sus  mascotas. Asimismo, el estudio demostró que un 4% de los gatos padecen dermatitis alérgica felina y un 10% de los perros dermatitis atópica. Otro aspecto relevante del estudio es que a pesar de tratarse de problemas comunes en la mayoría de las mascotas, siete de cada diez encuestados no lo sabían y manifestaban desconocer que sus mascotas podían padecer este tipo de problemas relacionados con su salud.

Para paliar el sufrimiento de las mascotas, resulta de vital importancia que los veterinarios  informen a los  propietarios de mascotas, aconsejan los investigadores, indicando los tipos de problemas y síntomas que los animales pueden manifestar. Las alergias más comunes manifiestan irritaciones en la piel, infecciones en los oídos frecuentes, aumento del tiempo que se rascan, pérdida de pelo, lamido excesivo, entre otros.




Entradas populares

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE EN WWW.BUENPIENSO.ES

PRODUCTOS NATURALES PARA TU MASCOTA

COMPLEMENTOS Y ACCESSORIOS PARA TU PERRO Y GATO