Loading...

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos por email

Translate

www.buenpienso.es

El uso de la ecografía en la gestación en los perros

Ecografía de un feto de perro. Imagen gentileza de Veo Verde 
Uno de los momentos más importantes en la vida de nuestras mascotas es el embarazo, por ello acostumbramos a ponernos más nerviosos de lo que realmente es necesario como consecuencia, en muchas ocasiones, de desconocer qué podemos hacer para que todo vaya bien.

En el caso de la gestación en los perros es conveniente que la hembra esté perfectamente vacunada y desparasitada antes de que se produzca el embarazo, cuyo objetivo no es otro que su sistema inmunitario esté en las mejores condiciones para garantizar una mayor seguridad para los cachorros.
Hoy en día, el uso de las ecografías es habitual en los embarazos de perros, ya que proporcionan una información muy completa y valiosa para los veterinarios, lo que permitirá siempre llevar un mejor control y tomar las decisiones más adecuadas en cada momento de todo el proceso. Con la ecografía los veterinarios pueden determinar la edad de la gestación, precisar la fecha más probable del parto, conocer la salud de los fetos, el número de cachorros, así como garantizar la seguridad de la madre porque se trata de un método que no la daña.


Madre con su camada en el período de lactancia. Es muy importante haberla alimentado con buenos piensos.
Fotografía gentileza de adóptame.org

Cabe tener en cuenta, que la gestación de los perros dura sesenta y dos días aproximadamente dependiendo de la raza y condiciones de cada individuo, por lo que las ecografías serán eficaces a partir de los dos últimos tercios del período de embarazo, es decir, desde el día veinte y hasta el final del período de embarazo. Será en el segundo tercio (días veinte hasta el cuarenta) cuando la ecografía nos dirá el número de cachorros que formarán la camada y durante el último tercio, es decir, a partir del día cuarenta y uno, el veterinario podrá determinar la fecha de parto, aunque siempre de forma aproximada.





El uso de la ecografía es muy importante, porque durante el primer mes de embarazo los síntomas en la hembra son casi inapreciables. Saber que está embarazada nos ayudará a alimentarla desde un principio con piensos especializados para cachorros y contribuirá a que tanto en este momento como después del parto todo vaya bien garantizando la salud de los cachorros. Pero es importante saber que el cambio del pienso con la que se alimentará a la hembra sólo se producirá cuando haya la certeza de que está embarazada. Este tipo de alimentación será relevante en la segunda parte del período de la gestación, porque es cuando más crecen los fetos.




Entradas populares

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE EN WWW.BUENPIENSO.ES

PRODUCTOS NATURALES PARA TU MASCOTA

COMPLEMENTOS Y ACCESSORIOS PARA TU PERRO Y GATO