Loading...

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos por email

Translate

www.buenpienso.es

La dieta de los gatos

Desde Buenpienso.es os queremos dar algunos consejos acerca de cómo pensamos que es mejor alimentar a los gatos, por ello, hemos decidido preparar este breve artículo en el que mencionaremos algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de controlar su dieta.


En primer lugar, hay que decir que los gatos son animales carnívoros, por lo que su dieta debe tener una base importante de proteínas que obtendrán de la carne o el pescado. Puedes alimentarlos con comida casera o con piensos especializados, pero te aconsejamos la segunda opción, porque los piensos acostumbran a tener un buen balance en cuanto a la cantidad de proteínas que deben consumir. Siempre mayor cantidad cuando son pequeños y menor en la edad adulta. Por otra parte, en el caso de las hembras, la cantidad de proteínas deberá ser aumentada cuando estén preñadas. La época de gestación es difícil para ellas y consumen muchos nutrientes mientras se forman los futuros cachorros.

La alimentación puede ser complementada con grasas, pero no muchas, porque tu gato correría el riesgo de padecer obesidad, y ésta se manifiesta más peligrosa en ellos que en otras especies.

Debes tener en cuenta que los gatos tienen el estómago muy pequeño, por lo que acostumbran a comer varias veces al día, por ello te recomendamos que le dejes su plato con comida durante el día, calcula bien la cantidad, porque no es conveniente que esté más de un día. Si esto sucediera es mejor cambiarle la comida, porque pierde bastantes propiedades. No olvides alejar la comida de la luz solar, porque se reseca si le da el sol perdiendo parte de su valor nutritivo.

Dejarle un poco de agua le ayudará a digerir mejor los alimentos y recuerda que beberá menos si la comida que le das lleva agua.

Por último, recuerda que los alimentos secos le ayudarán a eliminar el sarro de su dentadura y que los que son húmedos podrán contribuir a que el sarro aumente o no se elimine, por lo que deberás llevar un control del estado de su dentadura. Para ello, existen algunos alimentos especiales que te ayudarán a mantener una buena higiene dental de tu gato.

Entradas populares

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE EN WWW.BUENPIENSO.ES

PRODUCTOS NATURALES PARA TU MASCOTA

COMPLEMENTOS Y ACCESSORIOS PARA TU PERRO Y GATO