Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos por email

Translate

www.buenpienso.es

Los chinos quieren tener mascotas

Según datos publicados recientemente, los chinos se suman a aquellos pueblos que se interesan por tener mascotas. Esta afirmación se extrae de una noticia publicada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) que asegura que a lo largo del presente año, los chinos gastarán 7.840 millones de yuanes (unos 992 millones de euros).
La noticia continúa diciendo que se espera que los fabricantes de alimentos continúen creciendo hasta el año 2017, algo que se interpreta como que la población de países como China desea tener mascota. Las estimaciones indican que para entonces, las empresas del sector vendan un 64% más alcanzando la nada despreciable cifra de 2.520 millones de euros de ventas.

Sin embargo, los chinos no sólo se están apuntando al placer de tener una mascota, la vida sana es otra de sus recientes preocupaciones. De hecho, la medicina tradicional china contempla el uso de hiervas medicinales y tratamientos que se alejan bastante de la medicina convencional y aceptada por la mayor parte de países modernos. Practicar hábitos de vida sana mejorará nuestra salud y probablemente la de nuestra mascota.

Lo que parece claro es que los chinos también lo han entendido y en los últimos años destinan más recursos a la buena alimentación de sus mascotas. Según explicó Tian Haiyan, director de una clínica veterinaria de titularidad estatal, “el aumento de la renta disponible y la popularidad que han ganado las mascotas están detrás de este crecimiento”. 

Sólo en Pekín hay ya más de 300 clínicas veterinarias y hospitales para animales, lo que supone triplicar en número las existentes en 2002.

El gasto que destina cada familia china a sus mascotas es estimado, pero calculan los expertos chinos que entre piensos, juguetes, vacunas y servicios para perros y gatos, el gasto podría situarse alrededor de los 670 €.

Entradas populares

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE EN WWW.BUENPIENSO.ES

PRODUCTOS NATURALES PARA TU MASCOTA

COMPLEMENTOS Y ACCESSORIOS PARA TU PERRO Y GATO