Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos por email

Translate

www.buenpienso.es

Principales nutrientes en la alimentación del perro

Para que nuestro perro se alimente adecuadamente y esté sano, necesitamos proporcionarle una dieta variada y equilibrada acorde a la raza, la edad y las rutinas del animal. La nueva generación de piensos aportan la dosis perfecta para conseguirlo.
Hoy en día, existe una amplia variedad de piensos con los que puedes alimentar a tu perro, sin embargo, no todos son los más adecuados, ya sea por la baja calidad de los piensos, generalmente los más baratos, ya sea porque a pesar de que el pienso con el que lo alimentas es bueno es posible que no sea el que mejor se adapta para las características de tu perro.

Para evitar equivocaciones es mejor que consultes con un experto. Tu veterinario te aconsejará bien y te explicará la mejor manera de alimentarlo. En cualquier caso, los principales nutrientes que debemos suministrar al perro son los siguientes:

Un buen pienso ayudará a tu perro a estar sano, mejorará su piel y pelo, así como la vista. El mercado ofrece una
amplia variedad. Nuevas marcas o no tan conocidas permiten acceder a piensos de extraordinaria calidad a precios razonables

  • Proteínas: Éstas aportan los aminoácidos básicos, esenciales para el crecimiento y la formación de tejidos.
  • Vitaminas: Muy importantes ya que actúan como catalizadores de algunas de las reacciones químicas que se producen en el  animal. Por otra parte, contribuyen a fortalecer los huesos y mejoran la salud del animal haciendo que su pelo sea más bonito.
  • Los ácidos grasos: Muy importantes para mantener la piel y el pelo sanos. Por otra parte, son una fuente fundamental de energía para el animal.
  • Carbohidratos: Fuente energética inmediata para la actividad del perro. Asimismo, contienen importantes cantidades de fibra, por lo que ayudan al aparato digestivo.
  • Minerales: Intervienen en la formación de los huesos gracias al calcio que contienen. También son muy importantes para la transmisión neuromuscular por la presencia del magnesio. Hay que suministrarlos en pequeñas cantidades, pero son muy importantes para la salud del perro.
La última generación de piensos de calidad incorpora, no siempre, elementos que actúan como antioxidantes, contribuyendo a la buena salud del perro y a evitar que envejezca rápidamente. 

En Buenpienso.es encontrarás todo tipo de alimentos para conseguir este propósito.

Entradas populares

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE EN WWW.BUENPIENSO.ES

PRODUCTOS NATURALES PARA TU MASCOTA

COMPLEMENTOS Y ACCESSORIOS PARA TU PERRO Y GATO