Loading...

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos por email

Translate

www.buenpienso.es

Proteger los animales, cuidarlos y darles cariño es nuestro deber

perro abandonado
España padece una importante superpoblación
 de mascotas animales
en las calles. Las protectoras de animales
realizan una estimable labor, pero hay
 que ser responsables a
la hora de comprar mascotas,
porque se trata de seres vivos y pasan a formar
parte de nuestras familias. 

La manera de tratar a nuestros pequeños amigos en la mayoría de las veces define su personalidad y comportamiento. Desafortunadamente, cuando nuestras mascotas enferman o empiezan a comportarse mal, el amor que sentíamos al principio se vuelve en desamor. Entonces nuestro perro o gato, entre otros, empiezan a convertirse en un dolor de cabeza.

La prevención el mejor consejo

Para prevenir que esto suceda con tu mascota es recomendable seguir algunos consejos:


  • No adoptar una mascota por impulso. La decisión de adoptar una mascota tiene que ser muy bien analizada. Es tan serio como casi adoptar un niño porque va a ser un miembro más de la familia. La cantidad de animales huérfanos en las calles y en los refugios de animales en el mundo refleja un serio problema de sobrepoblación. Los refugios reciben cientos de mascotas y crías no deseadas a la semana. Por falta de hogares, la mayoría de éstos tienen que ser sacrificados. Sé consciente y responsable ante la vida.


  • No contribuir a la sobrepoblación de animales. Si tienes un animal de raza esto no significa que tienen que parir, muchos de ellos igualmente, terminan en las calles o entregados a los protectoras de animales. También es muy favorable esterilizar a los machos. Los animales esterilizados viven vidas más largas y saludables. Si optas por no esterilizar a tu mascota, macho o hembra, por lo menos no permitas a que estos se reproduzcan, para esto evita las escapadas, peleas, y agresividad. Y no te olvides nunca que  por causa de la sobrepoblación de animales,  la mayoría de ellos tienen que ser sacrificados.


  • Elegir la mascota ideal para tu hogar. Hay que pensarlo muy bien para seleccionar la mascota ideal para tu familia .Valora adecuadamente el tamaño de tu casa o apartamento. Si vives en un hogar alquilado es imperativo que permitan mascotas. Si te mudas en el futuro, ¿estás dispuesto a llevarte la mascota contigo? Si tienes poca paciencia y no dispones de mucho tiempo, es mejor dar un hogar a un tranquilo animal adulto que a un animal muy joven que requiere mucha atención. También es muy importante mantener una cantidad de animales razonable: la cantidad de mascotas que podemos tener depende de cuan responsables vamos a ser con ellas. Si no podemos cuidarlas es mejor no tenerlas.  Debes asegurarte de tener los recursos financieros suficientes para alimentarla y mantenerla con buena salud, porque hoy en día, tener una mascota es también una inversión económica. Tener uno o dos animalitos bien cuidados es una obra de amor.

Entradas populares

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE EN WWW.BUENPIENSO.ES

PRODUCTOS NATURALES PARA TU MASCOTA

COMPLEMENTOS Y ACCESSORIOS PARA TU PERRO Y GATO