Loading...

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos por email

Translate

www.buenpienso.es

Affenpinscher, el Perro Mono


Historia y origen de la raza



Es una raza bastante antigua y está representada en cuadros anteriores al siglo XVI. Aparece en los cuadros de Durero (1471-1528) y Van Eyck. Nació en Alemania y su nombre le viene por su parecido a un mono. Hace 150 años se creía que este perro era un cruce entre un mono y un Pinscher. Sus orígenes reales son todavía desconocidos. Se cree que proviene del pequeño Terrier alemán (hoy desaparecido), del Pinscher o del Schnauzer miniatura. Las primeras inscripciones de Affenpinscher alcanzan el año 1879.El aspecto de mono está subrayado por la áspera corona de pelos en la cabeza. La coloración se extiende desde unicolor, amarillento, rojizo o blanco grisáceo hasta gris oscuro, negro grisáceo o negro puro.
Descripción
Extravagante y reservado, el Affenpinscher tiene una gruesa cabeza redonda con pelos que le caen sobre los ojos grandes y oscuros. De hocico corto y fuerte. Las orejas están bien erguidas y llevadas en punta medio vueltas hacia atrás y bastante separadas entre sí. En las mejillas lleva mechones de pelo y el cuello es corto, recto y fuerte con un poco de papada. La cola siempre amputada la lleva alta. Mandíbula inferior ligeramente prominente. Llegan a medir hasta 26 cm de altura y pesar de 3 a 3,5 kg; muy parecidos a los terriers con orejas cortas y erguidas, ojos redondeados negros y cola delgada algo escasa.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Intrépido, vigilante, obstinado, fiel, a veces con un carácter efervescente. Su desastroso aspecto natural le da una apariencia de inteligencia penetrante. Es un buen perro vigía y, por su parecido con los Terriers, le gusta cazar conejos. Es muy cariñoso, activo y se adapta muy bien al ambiente familiar.

Cuidados
Es necesario un peinado frecuente para arrancar el pelo muerto. En periodo de muda deberá reforzarse su dieta con vitaminas ya que la cantidad de pelo que pierde es muy grande. Habrá que vigilar el parto de las hembras gestantes, ya que es frecuente que se deba recurrir a la cesárea. Atención también a los ojos, que deberán ser lavados regularmente con suero fisiológico, ya que los mismos pelos de la cara le pueden producir graves irritaciones.
Alimentacion Recomenda
Pa este tipò de perro se aconseja una proteina que provenga del pescado y ponteciadolos con la patata o arroz. Para reforzar el pelo en epoca de muda y la caida del pelo no sea ta drastica.
Alimentacion recomendados:
Bub-bo Special Q-35 5kg
Arden Grange salmon y arroz 12kg
Maxima mini adult 3KG
Flatazor prestige adult mini 3KG

 lo mejor para tu mascota en:
www.buenpienso.es

Entradas populares

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE EN WWW.BUENPIENSO.ES

PRODUCTOS NATURALES PARA TU MASCOTA

COMPLEMENTOS Y ACCESSORIOS PARA TU PERRO Y GATO