Loading...

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos por email

Translate

www.buenpienso.es

BARBET, Perro de Agua Francés




                                                                                                             

HISTORIA DEL BARBET


ASPECTO GENERAL


El Barbet se caracteriza por su grueso pelaje denso, lanoso, largo y ondulado que lo protege del frío y la humedad. Los pelos del cráneo le tapan los ojos redondos y marrones que tiene. Es un perro robusto, fornido y algo alargado. Tiene las orejas implantadas bajas y son anchas, largas y planas. La cola la tiene un poco levantada, sin estar horizontal, formando un ligero gancho en el extremo. El pelo forma una barba en el mentón, lo que ha dado nombre a la raza.

CARACTERICAS DE LA RAZA

El estándar de la raza mide entre 58 y 65 cm para el macho; y 52 a 61 cm para la hembra y un peso de entre 17 y 28 Kg. El pelo Largo, lanudo, enrizado, puede formar mechas. Es abundante, cubriendo todo el cuerpo en su estado natural. Esta es una característica esencial de la raza. 


 

CARÁCTER Y COMPORTAMIENTO

Equilibrado, muy apegado a sus amos, muy sociable, son muy amables con niños, familias y personas mayores. Amante del agua, aún muy fría. Como vigilante es muy bueno pero solo se limita avisar del peligro. De cachorro se le tiene que educar de manera firme o sino, de adulto, puede que se vuelva un perro muy dominante.

CUIDADOS Y HIGIENE 

Debido al denso y lanoso pelaje del Barbet es necesario desenredarle el pelo regularmente, sino es muy probable que se apelmace en placas.
Si el Barbet vive en la ciudad se tendrá que sacar a menudo y hacerle correr en grandes espacios. Lo ideal sería tenerlo en un jardín. La simpatía que tiene el Barbet hacia el agua hace que esté expuesto a enfermedades del aparato respiratorio, como traqueítis y bronco-pulmonías. Después de cada chapuzón, sería recomendable secarlo con un paño de lana seco.El 
Barbet tiene una gran predisposición a la otitis.

ALIMNETACIO ADECUDA





FIRMADO.-JOSE
 
 

Entradas populares

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE EN WWW.BUENPIENSO.ES

PRODUCTOS NATURALES PARA TU MASCOTA

COMPLEMENTOS Y ACCESSORIOS PARA TU PERRO Y GATO