Loading...

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos por email

Translate

www.buenpienso.es

Como ayudar a mi perro si tiene miedo a los petardos



¿También tu perro se asusta con los fuegos artificiales y los petardos? 






No es el único... hablamos de sonidos muy fuertes e muchas veces inesperados que causan estrés y ansiedad en muchos perros.
Para que lo puedas ayudar a quedarse tranquilo, o meno nervioso, te dejamos aquí algunos consejos.




1. Si posible, no le dejes en casa solo, y si no hay alternativa, intenta ponerlo en una habitación lo más alejada posible del ruido.
2. Ten la calma y paciencia y trata de transmitir esas sensaciones al perro.
3. Utilizar otro tipo de ruidos que 'oculten' el sonido de los petardos.
Enciende la radio o la TV, pero sin tocarlos muy alto, ya que entonces pueden resultar molestos.

4. Prepara la casa. La casa se convierte en la zona segura para tus mascotas.

Mantén algunas luces prendidas. Cierra las cortinas , mejor aún si puedes cerrar persianas y ventanas por aislar de la mejor manera posible 
la habitación.
Si tu perro suele ya tener un lugar en el que se siente cómodo, dejalo que esté allí, sin presionarlo a salir ni a cambiar de lugar. 


Afortunadamente en YouTube y por la web se pueden encontrar diversos vídeos de música relajante para los perros especialmente pensada por estas ocasiones.

Os dejamos aquí un vídeo de música para ayudar a tu perro a relajarse.





5. Utilizar algún producto calmante natural y especifico para perros.


En Buenpienso vendemos muy bien Adaptil, un producto creado a partir de una feromona natural que ayuda a disminuir el estrés.
Utilizando las pastillas juntas con el collar, el efecto es aun mejor y conviene empezar a usarlo por lo menos una semana antes de la llegada de la pirotecnia.
También en versión difusor eléctrico, dispersa en el aire la misma feromona que utilizan las madres tras el parto para calmar a los cachorros. 
Lo mejor de todo es que no es un producto sedante y es natural.

En fin, acuerdate de no castigarlo o reñirlo por estar ansioso: esto porque le creará mayor temor y ansiedad y además los petardos serán asociados en futuro con ambos, temor y castigo.
Es igualmente importante no acariciarlo demasiado: esto porque le enseñamos que la conducta ansiosa es la adecuada y que le estamos protegiendo de algo del que temer de verdad.

Trata de seguir estos consejos en un momento en que el perro está tranquilo y todavía no ha conseguido llegar a un estado de estrés.

En conclusión, ya lo hemos dicho, amor y paciencia esperando el momento en que la gente se dará cuenta de cuanto sufrimiento pasan los perros (y no solo ellos) y se empezará a disminuir o reducir el tiempo de pirotecnia o delimitar espacios donde poder y no poder tirar petardos.

¿Como revolveríais vosotros el problema de los petardos? Que consejos más funcionan a tu perro en estas ocasiones?




Entradas populares

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE EN WWW.BUENPIENSO.ES

PRODUCTOS NATURALES PARA TU MASCOTA

COMPLEMENTOS Y ACCESSORIOS PARA TU PERRO Y GATO